FAQ


Preguntas frecuentes:


  1. ¿Cómo se cambian de sitio las noticias de las portadas? Véanse los apartados: Editar artículos portada con editor de columnas y Editar artículos portada con editor de visual

  2. ¿La portada está premaquetada o puedo yo modificarla a mi gusto? Por supuesto que puedes modificarla a su gusto. Por defecto, el sistema incluye la cabecera, el menú y el pie de página; pero si lo desea puedes eliminarlos e insertarlos usted a su gusto.

  3. ¿Cómo se insertan los widgets en las portadas? Véase el apartado Como maquetar la portada de mi periódico

  4. ¿Si cambias el cuerpo de una noticia, todas adquieren el mismo cuerpo? En las portadas normalmente varios elementos (titulares, entradillas, etc.) comparten un "estilo" y en Bigpress estos estilos tienen un nombre como por ejemplo front_title, front_summary, etc. Esto le permite trabajar más rápido al editar varios estilos al mismo tiempo. En las opciones de algunos widgets verá que puede seleccionar el estilo para que así dos elementos no tengan el mismo.

    Seguramente le interese crear nuevos estilos para que ciertos elementos tengan estilo diferente. En ese caso creo que lo mejor es que nos avise de que estilos quiere editar para ayudarle.

  5. ¿Con qué herramienta se reduce o amplia el tamaño de las imágenes insertadas? En algunas partes de la aplicación, el tamaño de las fotos se ajusta automáticamente al tamaño disponible. Por ejemplo en el carrusel de portada usted especifica el tamaño de alto y recorta o estira automáticamente las imágenes para que se vean con el tamaño adecuado si no lo tuviesen originalmente. Bigpress está desarrollando opciones de edición de imágenes dentro del propio gestor que en breve estarán listas. Por el momento desde Bigpress recomendamos utilizar las múltiples herramientas que existen en internet ( http://editor.pho.to/es/ ó http://www.online-image-editor.com/?language=spanish ) o un editor en su ordenador como Photoshop.

  6. ¿Cómo se monta una sección? Véase aparto Como crear secciones y subsecciones

  7. ¿Las imágenes pueden tener epígrafes? Si, puede añadirlos al subir la imagen o al insertarla en la noticia en la entrada "Pie de foto". Véase apartado Como editar una imagen

  8. ¿Se puede mantener el layaut (estructura) de la portada en todas las secciones? El layout especifico de una sección se puede crear en 60 segundos, dura para siempre y puedes tener el diseño todo lo personalizado que quieras. Por esa razón creemos que compensa hacer el diseño de cada sección por separado.

  9. ¿Cómo puedo insertar y editar una tabla? Véase apartado Como insertar un gráfico en una noticia

  10. ¿Se puede subir un fichero de PDF en una noticia? Véase apartado Como insertar un documento en una noticia

  11. ¿Puedo editar en HTML? Si, en el apartado de plantillas puede editar en HTML y CSS