Como funcionan las estadísticas

Bigpress incluye un sistema propio de estadísticas. El objetivo de estas es ayudar a los editores en la toma de decisiones sobre los contenidos, por ello ofrecen datos en tiempo real, de forma que al cabo de unos minutos el editor pueda saber cuanto interés están generando sus contenidos. El sistema mide principalmente páginas visitas, contabilizándolas para cada texto, sección y autor.

¿Porqué difieren las cifras en diferentes sistemas de estadísticas? 

Si usted utiliza otros sistemas de estadísticas como Google Analytics, es normal que las cifras difieran, y la diferencia puede llegar a ser notable. Estos sistemas generalmente excluyen las visitas de robots, pero cada uno tiene formas diferentes de detectar los robots, siendo cada vez más abundantes las visitas de estos. Además Google Analytics no hace mediciones en tiempo real, sino que lleva un retraso de varias horas. ¿Qué contabiliza y qué no? Se contabilizan únicamente elementos en el site visualizados por un humano. Estas son algunas de las vistas que no se anotan:

  • Páginas no visibles al usuario como RSS, sitemap, etc
  • Elementos no encontrados. La página de error 404 no se contabiliza
  • El envio de newsletter no se contabiliza
  • Previsualización. La previsualización por parte del autor no se anota
  • Robots se descartan. Actualmente detectamos más de 400 robots

Teniendo en cuenta que los resultados de estadísticas propias de Bigpress van a ser distintos que los que facilita Google Analytics, vamos a ver que estadísticas nos ofrece Bigpress:



Captura de pantalla 2018-03-26 a las 11.51.05.png

Como se puede apreciar en la imagen, en primer lugar aparece un contador con el total de las páginas vistas, artículos publicados e imágenes publicadas toales del día seleccionado, acompañado de una gráfica. Estos datos no son a tiempo real, existe cierto diferimiento.

A continuación el sistema indicará el número total de:

Articulos más leídos

Captura de pantalla 2023 04 27 a las 10.47.57



Autores más leídos

Captura de pantalla 2023 04 27 a las 10.48.06


Secciones más leídas

Captura de pantalla 2023 04 27 a las 10.48.14

El número total de secciones más leídas no va a coincidir con el número total del contador de páginas vistas superior porque lo que visualiza son las páginas vistas de los artículos de las secciones más leídas, pero puede haber más artículos que hayan registrado unas pocas visitas pero que también sumarían para el contador superior, algunas secciones o páginas interiores que también registren visitas y que no aparecen contabilizados en "secciones más leidas" pero si que se contabilizan en el contador superior.

Por último, en la aprte inferior de la página encontrará un apartado donde va a poder los datos en formato csv.

Captura de pantalla 2023 04 27 a las 10.44.26