¿Qué es el CVV2/CVC/CID?


¿Qué es CVV2/CVS/CID?
CVV2 (también conocido como CVC o CID) es un mecanismo de autenticación creado por compañías de tarjetas para ayudar a disminuir el fraude en las transacciones en línea. Requiere que el titular tenga la tarjeta en su poder para ingresar tres o cuatro de los dígitos impresos en la misma.

¿Dónde están los números?
En las tarjetas de crédito Visa y MasterCard el número se encuentra en el reverso de la tarjeta, en el área de la firma. El número siempre tiene tres dígitos y en ocasiones lo antecede el número de tarjeta o los últimos cuatro dígitos del número de tarjeta.

Visa

En las tarjetas American Express, el número de cuatro dígitos se encuentra en el frente de la tarjeta, sobre el número de tarjeta, por lo general a la derecha

AmEx

Discover, Diner's Club y algunas otras tarjetas más antiguas pueden no tener los códigos.
Mi tarjeta no tiene el código. ¿Qué debo hacer?
Si su tarjeta no tiene los números CVV2/CVC/CID, ingrese '000' (todos ceros) como su código.
En algunos paises como Colombia no siempre se incluye el código en la tarjeta, y este debe ser consultado en la aplicaicón o web del banco.

¿Por qué se requiere esto?
El fraude con tarjetas de crédito está aumentando en Internet. La utilización de estos códigos es una acción más de Bigpress para asegurar la protección de la seguridad de nuestros clientes.


.