Control de horarios


Bigpress en el registro de jornada permite facilmente añadir registros mediante la pulsación de un simple botón:

Captura de pantalla 2019-05-14 a las 13.45.41.png

o escribiendo como si fuese una hoja de papel:

Captura de pantalla 2019-05-14 a las 13.23.02.png


Para eliminar un registro simplemente borrar su contenido.


Los cambios del control de horarios se guardan automáticamente. 


Al final del mes se podrá descargar una lista con todos los registros horarios.


Si tiene dudas consulta a su asesor laboral o la guía oficial de Ministerio de Trabajo.

Importante: No se debe dejar el campo de hora vacio porque sino no se guardará. Así por ejemplo la hora "09:--" no es una hora valida y no se guardará.



Fiabilidad del sistema

Según la guia oficiales de Ministerio de Trabajo:
Será válido cualquier sistema o medio, en soporte papel o telemático, apto para cumplir el objetivo legal, esto es, proporcionar información fiable, inmodificable y no manipulable a posteriori, ya sea por el empresario o por el propio trabajador. Para ello, la información de la jornada debe documentarse en algún tipo de instrumento escrito o digital, o sistemas mixtos, en su caso, que garanticen la trazabilidad y rastreo fidedigno e invariable de la jornada diaria una vez de registrada.



Hemos mejorado la funcionalidad de informes para que cumpla los requisitos "fiable, inmodificable y no manipulable a posteriori". Si bien el usuario puede introducir una fecha que no fuese realista esta quedará anotada, figurando la fecha y hora de la edición, la dirección IP desde donde se hizo (esto permite saber si se hizo dese el lugar de trabajo o desde otra ubicación) y el navegador usado.


En letra más oscura se muestran los registros actuales y en clarita las versiones anteriores. En el ejemplo a continuación vemos que hay un registro antiguo y que este luego se modificó para añadir la hora de finalización.

En este ejemplo vemos que primero se registró que se inició la jornada a las 9:00, pero en realidad ese registro se realizó a las 9:20.

Posteriormente se registró un final de jornada a las 14:00 pero el registro se realizó 10 minutos antes, a las 13:50.

Captura de pantalla 2019-05-14 a las 13.22.52.png