Importar datos de suscriptores

A la hora de gestionar visitantes muchas veces tendrás que añadir datos de muchos visitantes, ya sean suscriptores a una newsletter, clientes que están suscritos a edición web o papel o que tienen activo otro servicio.

Crear el fichero
La forma más habitual de trabajar es con ficheros en formato CSV. Existen multiples variedades de ficheros CSV (diferente codiciación o delimitador por ejemplo) pero Bigpress ya se encarga de autodetectar cual formato estás usando.

Si tus datos provinen de otra aplicación probablmente ya los exporte en formato CSV. Es interesante que abras el fichero con Excel (u otro editor de hojas de cálculo) para comprobar cual es el orden de los datos, lo cual te será util en el siguiente paso.

Si estás creando un fichero desde cero quizá la mejor forma de hacerlo es con Microsoft Excel (u otro editor de hojas de cálculo). Coloca cada tipo de dato en una columna. Al terminar tu fichero utiliza la opción "Guardar como..." y en la opción de formato de archovo selecciona "Fichero CSV UTF-8".
visitantes_excel.png

Importando a Bigpress
Una vez has creado el fichero deberás ir a la opción de "Visitantes" en Bigpress y hacer click en el botón "Importar". Lo primero que deberás hacer es seleccionar el fichero correcto. Si deseas que se añadan a una newsletter o lista deberás elegir la opción conveniente.
A continuación deberás especificar el orden de las columnas del fichero. Cuando abriste el fichero habrás podido comprobar en que orden aparecen los datos, cual va en la columna 1, columna 2, etc. o para usar la notación de la mayoría de aplicaciones columna A, columna B, columna C, etc. Rellena con cuidado todos los datos que puedas.
Si tu fichero no tiene una columna de nombre y apellidos separados, marcala como columna de "Nombre".
Una vez realizado esto pulsa "Importar". Si tu fichero es grande tardará bastante tiempo en procesar el fichero. Es importante que no cierres la página actual hasta que haya terminado.

visitantes_importar.png

Al terminar Bigpress te informará de cuantos visitantes se han importado correctamente y si los hay también de errores. Bigpress verifica uno a uno que los emails existan realmente, así que probablemente veas errores de emails que claramente están mal escritos y otros que parecen correctos pero que Bigpress ha comprobado que realmente no existen.

Una vez completado podrás comprobar que los contactos importados aparecerán en la opción de Visitantes. Si los has añadido a una lista podrás buscar por lista para comprobar cuantos se han importado.