Estadísticas de la Newsletter


image.png




Dentro de las estadíticas nos vamos a encontrar con la ssiguiente gráficas:


-Número de envíos: Son el número de envíos que efectivamente fueron distribuidos a los contactos que figuraban en la base de datos o lista de correo.

-Número de aperturas: Nos dice el número de veces que ha sido abierto el email. No figuran todos, pues algunos clientes de correo bloquean la detección de apertura pero si la mayoría.

-Número de clicks: El número de clicks en enlaces que se han realizado. Se anota una vez por cada click y se detectan todos. Suele ser bastante menor que las aperturas porque hay gente que lee la newsletter pero ya le llega con esa información.

-Número de devueltos: cuando el envío de la newsletter para un suscriptor falla durante 4 envios consecutivos se considera que hay una fallo permanente con este contacto/suscriptor (no existe el usuario, no acepta correos, etc) y deja de enviarse.

Nota: No se admite añadir suscriptores sin su conocimiento y consentimiento explicitado. El sistema realiza comprobaciones para verificar que los suscriptores han autorizado la suscripción y rechazarla en caso de encontrarse actividad sospechosa en el proceso de captación.