Como insertar publicidad


Para gestionar la publicidad ofrecemos diferentes posibilidades en función de las necesidades. Estas son las principales:

1. Widget Minibanner : Es la opción más sencilla para incluir un banner sin complicaciones, consistente únicamente en un widget dentro de la aplicación. No ofrece estadísticas.

2. Doubleclick de Google. La versión básica es gratuita y nosotros ofrecemos integración con ellos. Soporta los formatos más comunes. El único problema es que Google no ofrece soporte. Puede darse de alta en http://www.google.es/doubleclick/publishers/small-business/

3. Bigpress Adserver es la opción más profesional. Lo ofrecemos nosotros por 15 euros/mes (ver tabla de precios) Ofrece variedad de formatos (banner, intersticial o DHTML, texto, newsletter) y se puede considerar ampliar el número de formatos.

4. Bigpress Ads Para campañas de publicidad nativa y formatos muy especiales.



Insertar publicidad con widget Minibanner


En el editor de diseño visual podrá encontrar un widget llamado Minibanner. En la configuración del widget (botón de la tuerca) elige la imagen, el enlace y listo.


Cómo agregar publicidad HTML sencilla




Insertar publicidad con Bigpress

El servidor de publicidad (anteriormente conocido como OpenX) permite formatos avanzados de publicidad, gestión de campañas y estadísticas. Deberá instalarlo en un servidor propio o solicitar a Bigpress que lo haga por ti.

Para insertar la publicidad debe insertar un widget de tipo OpenX. Debe introducir la URL de su servidor de publicidad, la parte que va antes de la barra "/".

También debe indicar las medidas de la zona (ancho y alto) y el identificador de zona (zone id). La major forma de encontrar el identificador es al editar una zona el gestor de publicidad. Entonces verá un número en la URL, con un formato similar a zoneid=512. Ese número es el identificador de zona (zone id) que deberá introducir en el widget.