Crear secciones y subsecciones


Crear y modificar secciones



Añadir nueva sección

Para añadir las secciones del nuevo medio, se pulsará en el panel de la izquierda en el apartado de Diseño, la opción Secciones.


 multimedia images imageneditada 34


Para añadir más secciones se tendrá que pulsar el botón Nueva Sección ubicado en la parte superior de la página.


multimedia images imageneditada 35

Una vez aquí se tendrá que rellenar los siguientes campos que a continuación se presentan:




  • Nombre de la sección (obligatorio)
  • URL (si la sección es visible)
  • ¿Mostrar en el menú?: Visible/No visible en la barra de menú de su publicación
  • Sección padre: si es sección principal, seleccionamos "Es sección principal" Si se trata de una subsección seleccionaremos a la que pertenece.
  • Elegir diseño: Esta opción nos permitirá elegir el diseño como se visualizará la sección. Podemos elegir entrar crear uno nuevo, usar el mismo diseño que otra sección (poco común) o lo más común que es copiar el diseño de otra sección. Si elegimos esta ultima opción inos echará una mano es recomendable revisar luego el diseño recién creado.
  • Diseño móvil: Se emplea cuando el diseño para dispositivos móviles es diferente del de escritorio. Si su plantilla es responsive (un mismo diseño para todos los dispositivos móviles, debe seleccionar Sin diseño). Si disponemos de diseño móvil para portada, sección y noticia, esta pestaña nos permitirá asignarle a la sección el diseño movil sección que deseemos que tenga nuestra sección en la versión móvil.

El resto de apardatados de Seo Manual, no es obligatorio que lo cubra.