Una zona es un área definida en su sitio web, generalmente un rectángulo, que se ofrecerá a los anunciantes y donde se mostrarán uno o varios anuncios, de la misma forma que una valla publicitaria. Para crear una nueva zona, haga clic en la pestaña de Inventario y luego en el enlace de Zonas (columna de la izquierda).
Haga clic en el enlace Agregar nueva zona. Esto le llevará a la siguiente pantalla. Es bueno usar nombres descriptivos así que en nuestro ejemplo vamos a crear una zona que llamaremos “Zona en portada encima del menú y debajo de la cabecera”.
Para crear la nueva zona, introduzca los campos requeridos de Información básica para la zona:
El servidor de publicidad es compatible con una amplia gama de tipos de zona. Cuando se crea una zona debe seleccionar el tipo que desee. Una zona puede ser uno de los siguientes tipos:
o Simple: crea una zona de una página de bienvenida que se superpone a una página web. Las páginas de bienvenida suelen configurarse para desaparecer después de un cierto periodo de tiempo (menos de 30 segundos).
o Flotante: esta opción crea una zona para un anuncio que se mueve a través de la página web y desaparece en el otro lado, o una que da vueltas a través de ella, ya sea periódicamente o continuamente.
o Cursor: crea una zona para un anuncio que aparece al lado del cursor del ratón del usuario, siguiendo el cursor cuando se mueve.
o Geocities: crea una zona para un anuncio similar a las de las antiguas páginas de Geocities. Estos anuncios aparecen en la parte superior de una página, se pueden contraer y cerrar por el usuario.
o Solamente se pueden vincular a una zona de correo electrónico banners de campañas con fechas de inicio y fin específicas
o No se puede enlazar una campaña a una zona de correo electrónico; debe enlazar directamente un banner
o No se pueden rotar los anuncios en una zona de correo electrónico debido a las limitaciones técnicas intrínsecas de los emails
o El código de invocación mediante imagen sin cookie es el único que se puede utilizar.
Una vez que hayan rellenado los campos necesarios y establecer los valores opcionales, haga clic en Guardar cambios para crear la nueva zona. Volverá a la página Inventario > Zonas, donde usted podrá capaz de ver su zona recién creada. Fíjese en el selector desplegable de “Página web” que hace que solamente se vean zonas correspondientes a la página web seleccionada.