Desarrolladores


Guía para desarrolladores de temas v2



En Bigpress CMS cada página que ve el visitante es un diseño, esto es aplicable para las portadas, para los artículos por supuesto, pero también para las newsletters, las aplicaciones móviles, las páginas AMP y cualquier otro formato que se te ocurra. Todos los diseños aparecen en el apartado "Diseños" del gestor. Verás que están los diseños para los articulos, videos, estáticas, etc. En los articulos generalmente se crea un diseño que se aplica a todos los articulos pero se puede también hacer que se use diferente diseño dependiendo de la sección.


Una vez abres el diseño con el editor visual (icono del cartabón) inluirá una estructura base formada por filas y columnas que se edita de forma visual. Dentro de estas filas y columnas se incluyen varios widgets que se pueden arrastrar agarrándolos por la parte superior. Pulsando el icono de la tuerca en cada widget podemos cambiar sus propiedades para elegir que contenidos se muestran y el diseño.

Las portadas
En cada portada se elige cual es el diseño que se desea usar, y excepcionalmente se puede usar un diseño diferente para el móvil. Puedes acceder a este diseño tanto desde el apartado de "Diseños" como desde el de "Secciones" que mostrará un icono del cartabón como acceso directo al diseño que use la portada. También hay un icono de 3 columans con un editor que permite organizar las columnas. Si además de un diseño para el escritorio tienes otro para el móvil estos iconos saldrán repetidos.


Las plantillas HTML
La opción "Plantilla" de cada widget nos permite elegir entre las plantillas generadas automáticamente por la aplicación y las plantillas que creemos nosotros en el apartado "Plantillas" del gestor. Si no deseas usar ninguna de las funcionalidade los widgets puedes crear directamente widgets tipo "HTML" para insertar código directamente o widgets "Plantilla" para elegir una plantilla.

En estas plantillas tendremos libertad total para crear el contenido que deseemos. En ellas usaremos código HTML combinado con el popular lenguaje Smarty, usado por ejemplo por Prestashop, para incluir los datos. También contaremos con varias APIs para rendimensionar automáticamente las fotos y clases CSS que nos pueden ser utiles. Podrás encontrar los detalles en estos articulos:




Las newsletters
Si alguna vez has diseñado una newsletter sabrás que es complicado crear código que funcione. Cuando creamos un diseño tipo newsletter Bigpress hará ajustes en el código para mejorar la visualización en cualquier cliente de email, incluso en esa versión de Outlook que tiene bastantes años pero la gente sigue usando.


Guía para desarrolladores de temas v1 (en desaparición)