Cómo insertar un documento en una noticia

Subir fichero

Antes de insertar un fichero en una noticia, es necesario que lo tenga alojado en su plataforma de Bigpress o en otra plataforma como puede ser Scribd en caso de que se trate de un fichero interactivo.

Un fichero PDF interactivo se verá en una noticia tal que así y el usuario podrá navegar por el.

Captura de pantalla 2016-04-22 12.17.52.png

Si usted lo que desea es subir un fichero no interactivo a su plataforma de Bigpress debe solicitar a soporte@bigpress.net la activación de la funcionalidad de ficheros.
Una vez que desde el departamento técnico le comuniquen que la funcionalidad está activada, encontrará la funcionalidad en el menú de la izquierda:

image(9).jpeg

1. Una vez que hemos hecho clic en Subir, subimos el archivo de PDF a la plataforma, el cual tenemos que tener previamente alamacenado en nuestro equipo:

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 13.59.04.png


2. Una vez que lo tengamos subido, lo encontraremos en nuestro listados de ficheros,

image(11).jpeg

3. Para obtener el enlace de descarga debemos hacer clic en "enlace descarga" como indica la imagen, y copiar esa URL que se genera

image(12).jpeg



4. Una vez que tengamos la URL de descarga, Desde la opción redactar noticia, se puede insertar un documento en la entradilla o en el cuerpo de la noticia, haciendo click, en el icono de insertar contenido multimedia, que tiene forma de claqueta de cine, se abre una página para insertar la URL del documento en cuestión que se quiera insertar. El sistema detectará el contenido multimedia y lo añadirá al contenido


image(13).jpeg