Enviar notificaciones

A continuación explicamos como enviar notificaciones tanto a aplicación móvil como a la web.


¿Como enviar notificaciones?

Pulsando el icono de la campana se creará una notificación. Por defecto el texto coincidirá con el título del artículo pero puede editarlo en el icono del lápiz. Esta se guardará conjuntamente con la noticia.


Unnamed (2)


Por defecto el texto de la notificación coincidirá con el título pero se puede editar:


Unnamed (3)

También puede modificar cuando se enviará la notificación. El tiempo empezará a contarse cuando se publique el artículo.


¿Cómo saber si tengo activas las notificaciones de la web?

Se puede consultar y activar/desactivar la configuración en los ajustes del navegador para este sitio web. En navegadores de escritorio esto se modifica haciendo click en el icono del candado a la izquierda de la dirección URL de la web. En navegadores móviles consulta aqui.



¿Cómo saber si mi teléfono tiene activas las notificaciones de la APP?

Debe consultar el apartado de Ajustes de tu teléfono móvil.



¿Que verá el lector?

El lector verá una notificación con el logo de la publicación y el texto del mensaje. Si el texto es más largo de lo que permite el dispositivo aparecerá con puntos suspensivos. El máximo largo varía dependiendo del modelo de teléfono. Una longitud de 32 caracteres funciona en casi todos los dispositivos. Al hacer clic se abrirá la noticia correspondiente dentro de la app.

Si el usuario tiene el teléfono sin cobertura o apagado y vuelve a estar operativo en los siguientes 10 minutos al envio de la alerta debería recibirl, sino no debería recibirla.



¿Como mido los resultados?

En Bigpress podrá comprobar los resultados de cada notificación en el apartado de Compartidos (los datos pueden tener 5 minutos de retraso). En Google Analytics los clics recibidos aparecerán bajo el nombre de campaña "apppush".